¿Alguna vez te has preguntado de dónde venimos? ¿o qué sentido tiene nuestra existencia?, bueno, vienen a Ocaña los grandes pensadores que darán respuestas a tus preguntas y a la vez te dejarán la semilla de la duda intacta, a lo Descartes.
Este jueves 30 de enero, llega a nuestra ciudad un club de filosofía en donde puedes interactuar y contractar tus ideas con los grandes ilustres que han nacido en nuestro mundo.
Esas preguntas que carcomen tu mente antes de dormir y que se han planteado a lo largo de los siglos, desde Tales de Mileto hasta nuestros días.
Por eso, el ocañero Jonattan Hernando Bermúdez Jácome, estudiante de licenciatura en filosofía de la Universidad San Tomás, trae consigo este proyecto enriquecedor.
Bachiller del colegio José Celestino Mutis, criado en el barrio 20 de Julio, quiere poner en marcha esta rama del saber en la sociedad ocañera.
LEER: ‘La Casa Amarilla’, una esperanza colorida para el arte de Ocaña
AMOR AL SABER
Viajar por las eras que conforman la historia del mundo y conocer las formas como está divida el alma humana por medio de los postulados de Platón, en la antigua Grecia.
Dando un salto a la edad media y meternos en el mundo teológico, con San Agustín y Tomás de Aquino y ver sus explicaciones filosóficas de la cristiandad.
Avanzar y conocer los paradigmas de la edad moderna con los ideales de Hegel y su cosmovisión del mundo e interactuando con el imperativo categórico de Kant.
Pero también, viendo otros ideales, como el nihilismo de Nietzsche, la lucha de clases de Karlx Marx y teniendo momentos existencialistas con la filosofía de Sartre.
Es lo que se pretende con este club de filosofía que abrirá sus puertas a finales de este mes en la Casa Amarilla y llevará a sus coterráneos un río de conocimientos.
LEER: María José Plata Jácome, una reina inteligente, hermosa y social