De los 37.347 millones que serán invertidos en Norte de Santander, Ocaña será beneficiada con 4.763 millones de pesos para pavimentación en ‘Placa Huella’ del sector rural.
A través del Ocad para La Paz, se aprobaron recursos para la intervención de vías en Las Chircas, Llanos de Los Trigos, Cerro de las Flores, El Danubio y Matacalabazo.
En total se pavimentará 2,11 kilómetros de placa huella, un poco más de 400 metros para cada sector veredal, con el fin de disminuir la brecha que existe entre el campo y la ciudad.
Hasta el momento el inicio de las obras no se ha establecido, y se espera que Invias elija el interventor para iniciar las obras.
Los trabajos tendrán una duración de seis meses, donde se mejorarán los tramos más afectados para acceder a estos corregimientos.
LEER: En Ocaña somos 111.643 habitantes, según último censo del Dane
CONTEXTO
San Calixto, Tibú y El Carmen son otros de los municipios que se destacan en el proyecto, beneficiados por los acuerdos de paz.
$32.347 millones fue el presupuesto designado para el mejoramiento de las vías terciarias del departamento, donde se espera un cambio en las zonas rurales.
El 73% de la red vial del departamento se encuentran sin pavimentar, lo que genera afectación en los campesinos para llevar sus cosechas a los municipios principales.
En temporada de invierno es casi imposible movilizarse por estos carreteables que al ser mejorados permitirá a nuestros campesinos optimizar su calidad de vida.
LEER: El Catatumbo es la región con mayor deforestación en Colombia