El hombre fue capturado en plena vía pública del municipio cesarense; sus víctimas serían menores de 13 y nueve años.
La Policía Nacional, junto con la Fiscalía General de Ocaña, capturaron en plena vía pública del municipio de Río de Oro a Duvan Andrés Albernia Niño, de 28 años de edad, acusado presuntamente por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
Según las pruebas recopiladas por las autoridades durante seis meses, las víctimas, una menor de 13 años de edad y uno de 9 años, le manifestaron a su señor padre los diferentes tipos de abuso que estaban viviendo por parte de Duvan Albernia, una persona allegada familia, que tenía acceso a la vivienda donde vivían los menores.
La información suministrada por la Policía indica que el acusado aprovechaba cuando los menores se quedaban solos en la vivienda y les realizaba tocamientos en sus partes íntimas, igualmente los accedía carnalmente. Bajo amenazas, los mantenía en silencio, manifestándoles, que, si alguien se llegaba a enterar, la situación iba a empeorar.
En primera instancia los hechos fueron remitidos a la comisaria de familia por parte del padre de los menores, donde inicia la valoración psicológica y posteriormente fue remitida a la unidad judicial de Infancia y Adolescencia.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y en las audiencias concentradas, fue dictada medida intramural en centro carcelario.
LEER: Hurtan camioneta del esquema de seguridad al alcalde de Convención