La final del Futbol Profesional Colombiano en el primer semestre, tiene nuevo campeón y es: Atlético Bucaramanga. El equipo de la capital santandereana logra el título tras ganar en la tanda de penales ante Independiente Santa Fe.
El disputado encuentro de vuelta en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá se jugó ante un torrencial aguacero. El equipo luchó de tal manera que logró conquistar su primera estrella en sus 75 años de historia.
El equipo que ocupó el primer lugar en todos contra todos en el torneo apertura, lo que le ayudó por el punto invisible para el pase a la final tras disputar los cuadrangulares y obtener ocho puntos al igual que Millonarios, Pereira y Junior.
El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, logró darle la merecida estrella al único equipo histórico del fútbol colombiano sin ganar un título.
LEER: Hijo de ‘abreguense’ ya integra las filas de Atlético Nacional
EQUIPO DE UN ABREGUENSE
Óscar Álvarez Ascanio, hijo de Abrego, es uno de los principales artífices de esta primera estrella al estar tras bambalinas del equipo como su propietario.
Álvarez es ingeniero industrial de la Universidad Católica de Colombia, y tras destacarse como un exitoso empresario en Ocaña y la región, adquirió el equipo profesional de Bucaramanga. Hoy le regala su primer título junto al ocañero Jaime Elias Quintero.
Óscar Álvarez intentó llegar en las elecciones pasadas a la alcaldía de Ocaña, pero ante la poca visibilidad y trabajo político en Ocaña solo 2.104 votos como el noveno candidato más votado.
El título que hoy goza Atlético Bucaramanga tiene una porción en la provincia de Ocaña. Óscar Álvarez le había hecho una promesa a la virgen de Torcoroma, a quien pronto deberá ir a pagar la indulgencia.
Ahora si: ¡Rumbo a la Libertadores!
LEER: Las anécdotas del ‘Nano’ Prince con Diego Armando Maradona