Un atentado terrorista sufrió el pasado lunes el director de la Corporación Red de Derechos Humanos de Norte de Santander, Gabriel Ángel Quintero Prada.
El hecho ocurrió en horas de la noche en la vía que comunica con el aeropuerto de Aguas Claras, en donde el líder social fue interceptado por hombres armados.
Cerca al puente El Limón de la arteria vial, el esquema de seguridad brindó la protección inmediata, el cual le permitió salir ileso del atentado.
El reinsertado del EPL del proceso de paz de 1991, cayó al piso y fue resguardado por los escoltas que se movilizaban en dos motocicletas en ese momento.
LEER: Gobierno y ONU invertirán en seguridad de líderes en el Catatumbo
UN LÍDER SOCIAL
Quintero ha sufrido el flagelo del desplazamiento forzado, el secuestro, en donde también se le suman atentados terroristas.
Vivió en España en calidad de refugiado durante cuatro años, debido a la asesoría que presta a las víctimas de la violencia despojadas de las tierras.
En defensa de los derechos humanos, y en pro de una verdadera reforma agraria integral para alcanzar la paz total, retorna al país después de ese periodo de tiempo.
Quintero refiere, “no entiendo esa persecución, el llamado es que dejen a la población civil en paz, estamos estigmatizados y lo único que deseamos es el progreso de nuestra región”.
LEER: Procuradora exige ruta de protección para líderes sociales del Catatumbo