La Asociación de Municipios del Catatumbo Provincia de Ocaña y Sur del Cesar – Asomunicipios- será la encargada de gestionar el catastro en 12 municipios de la región del Catatumbo y sur del Cesar.
El Servicio Nacional de Catastro es la encargada de mantener el inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía.
El gobierno nacional adoptó la política de descentralización del servicio público de gestión catastral mediante la Ley 1955 de 2019, particularmente en su artículo 79.
Asomunicipios prestará este servicio en los municipios de Ábrego, Bucarasica, Cáchira, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa de Belén, San Calixto, Sardinata, Teorama en Norte de Santander y Río de Oro en el Cesar.
El instituto Agustín Codazzi avaló a la entidad regional para realizar todos los trámites catastrales para los habitantes de Ocaña, el Catatumbo y el sur del Cesar.
LEER: ¡Trabajo si hay! Asomunicipios requiere cinco profesionales
SERVICIOS PRESTADOS
La asociación de municipios quedó habilitada para realizar procesos catastrales referentes a la formación, actualización, conservación y difusión.
Algunos de los servicios prestados por Asomunicipios son explicados a través de la siguientes infografías:
Al igual que Asomunicipios, el Instituto Agustín Codazzi habilitó oficinas en Ibagué, Santa Marta; Cúcuta, Sincelejo, Armenia, Jamundí, Neiva, Valledupar, Soacha, Fusagasugá, Sesquilé, Zipaquirá, entre otros.
Para más información sobre estos servicios, pueden dirigirse a las oficinas de Asomunicipios en Ocaña, ubicada en el primer piso de la calle 12 #11 – 64.
LEER: 2.7 millones de dólares exigen por la liberación de Evangelista Bohórquez