El policía Luis Alejandro Flórez Suárez, quien desde hace tres años prestaba su servicio en la estación del municipio de Samaniego en Nariño, fue víctima de un atentado al parecer del Eln.
Los hechos se presentaron en una estación de servicio en la vereda Santa Catalina, a unos cinco minutos de Samaniego en el departamento de Nariño.
Según el reporte de las autoridades, Luis Alejandro escoltaba en una patrulla motorizada un grupo de militares que se movilizaban en una camioneta.
La comitiva tenía como destino la población de Túquerres a una hora de distancia, pero fueron atacados con fusil desde la montaña cuando se disponía a tanquear.
En el ataque donde murió el patrullero ocañero de 34 años de edad, resultaron heridos el cabo Gilberto Hernández y el sargento Jaime Ortiz Galvis.
LEER: Así cuidan Policía y Ejército al municipio de Hacarí
RECHAZO TOTAL
Ante el ataque que cobró la vida de este ocañero, el director de la Policía, el general Oscar Atehortua Duque lamentó el hecho.
A través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a los familiares y manifestó trabajar para capturar a los responsables. Al parecer fue el Eln.
Nos duele el cobarde asesinato de nuestro PT Luis Florez, cuando cumplía con su deber en Samaniego #Nariño. Rechazamos el hecho y acompañamos a su familia en este doloroso momento. Desplegamos toda nuestra capacidad institucional para capturar a los responsables. #DiosYPatria. pic.twitter.com/GXeK0qA9kL
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) January 11, 2020
El cabo Hernández se encuentra con pronostico reservado en un hospital de Pasto, mientras que el sargento se recupera de una fractura en brazo derecho.
Se espera que en las próximas horas, el cuerpo de Luis Alejandro sea trasladado a nuestro municipio donde se le dará el último adiós.
LEER: Uno de los heridos cerca a ‘Multipollo’ es nieto de ‘Poncho’ Zuleta