En un evento realizado en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, el alcalde, funcionarios y docentes violaron el aislamiento preventivo en medio de la pandemia.
El pasado lunes 25 de mayo, el alcalde de Ocaña Samir Fernando Casadiego Sanjuan violó su propio decreto para homenajear a un grupo de docentes.
Casadiego en compañía de su esposa Magda Pallares Torrado y el secretario de Educación Raúl Rolando Castro Ojeda desobedecieron el aislamiento preventivo.
En el evento donde se homenajearon a 15 maestros de las instituciones de Ocaña, participaron más de 30 personas, toda una pedagogía a la rebelión de las leyes.
El reconocimiento que ya había tenido controversias por la designación de Geovanny Alfonso Torres Jácome, suma un nuevo escándalo, esta vez de tipo legal.
LEER: Estos son los barrios con mayor riesgo de coronavirus en Ocaña
‘PEGADITOS’ A LA DESOBEDIENCIA
Como si Colombia no tuviera más de 20.000 contagiados por COVID-19, el alcalde, funcionarios y maestros irrespetaron todas la normas de distanciamiento social.
En la mesa principal, secretario, mandatario y esposa, además de Oscar Emiro Pallares representante de los rectores, permanecieron ‘pegaditos’ en todo el evento.
En la entrega de los reconocimientos no se respetó la distancia, hubo incluso abrazos y besos para otorgarle la placa y el pergamino de exaltación a una docente.
Sin duda, los últimos en llevar el peso de esta infracción son los maestros, quienes han demostrado con su servicio que aman nuestra tierra, formando sociedad; merecían el reconocimiento.
LEER: Alcalde de González – Cesar, Oscar Osorio Ríos tiene coronavirus
ALCALDE VIOLA SU DECRETO
Samir Fernando Casadiego Sanjuan, infringió la directriz que él mismo emitió a través del decreto 062 del ocho de mayo y prorrogado con el 068 el pasado 22 de mayo.
Según el decreto y basado en las leyes de orden nacional, en Ocaña se ordenó el aislamiento preventivo de todos los habitantes del municipio.
Conoce los decretos dando click AQUÍ
La orden que contempla algunas excepciones, no beneficia a estos funcionarios públicos, por lo menos en el inciso 13 del parágrafo tercero de la ley municipal.
Siendo así que este evento fue una violación infraganti al decreto de aislamiento, alcalde, funcionarios y participantes deberán ser multados con lo establecido en el artículo quinto. ¿Sucederá?
Alcalde, ¿la ley es solo para el pueblo o para ustedes también?
LEER: El 71 % de los contagiados por coronavirus en Ocaña son hombres