Las elecciones para los nuevos miembros de la junta directiva de La Cámara de Comercio 2023-2026, estaban programadas para el primero de diciembre del 2022.
Este tema ha generado polémica en la ciudadanía luego de que dos planchas de comerciantes que aspiraban a participar en estas elecciones fueran rechazadas.
El 21 de noviembre del presente año, el abogado Silvano Calvo realizó una denuncia pública a través de sus redes sociales por el aparente ‘juego sucio’ en las elecciones de esta entidad.
El director de la Cámara de Comercio de Ocaña, Fabio Rincón, manifiesta que tras la verificación realizada a los integrantes de las planchas, se encontró que estos no cumplían con uno de los requisitos.
LEER: Rifirrafe en las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio
TUTELA
Indignados, este grupo de comerciantes pide una justificación a la Cámara de Comercio, quienes indican que las planchas fueron rechazadas desde la Superintendencia de Sociedades.
Sin respuestas claras y con sospechas de una ‘mala jugada’ estos comerciantes deciden enviar una tutela al Juez de Circuito de Ocaña.
En este documento, explican detalladamente lo sucedido durante y después del procesos de inscripción y rechazo de las mismas.
Solicitan al Juez como medida provisional la suspensión del proceso de elección de junta directiva y revisor fiscal 2023-2026.
LEER: El rifirrafe por el apoyo a la Selección Ocaña Sub- 15
SUSPENSIÓN
A través de un comunicado, el Juez del Circuito de Ocaña informa sobre la suspensión provisional de las elecciones en la Cámara de Comercio.
Esto, con el propósito de verificar las acusaciones que realizan los comerciantes rechazados en las dos planchas.
Los afectados manifiestan que fueron vulnerados los derechos fundamentales a elegir y ser elegidos, al debido proceso y a la igualdad.
Hasta el momento estas elecciones se encuentran suspendidas, mientras se realizan las investigaciones pertinentes que puedan esclarecer estos hechos.
LEER: ¿Tienes un lío jurídico por resolver? llega la Conciliatón a Ocaña