En Ocaña se desarrolló el proceso participativo del Pacto por la Educación

El pasado 18 de noviembre del presente año, en la Institución Educativa José Eusebio Caro, se llevó a cabo el proceso participativo del Pacto por la Educación, donde se establecieron Mesas de Trabajo desde la diversidad del territorio.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un territorio, en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 se habla de un nuevo modelo educativo. 

La firma del Pacto por la Educación con visión al 2050, es un acuerdo social a largo plazo que tiene en cuenta la educación como un agente de cambio. 

El objetivo es construir una mejor sociedad para el departamento de Norte de Santander a través  de un nuevo modelo educativo. 

La invitación a establecer una política pública educativa donde se tengan en cuenta las realidades y diversidad del territorio.

LEER: La UFPSO ofrece educación inclusiva para estudiantes de la Comunidad Indígena Barí

CATATUMBO Y PROVINCIA DE OCAÑA

En una alianza con la Asociación de Municipios del Catatumbo, se realizaron Mesas de Diálogo Multiactor con las que se conocieron los futuros de la educación para Norte de Santander. 

Durante el evento desarrollado en las instalaciones del colegio José Eusebio Caro de Ocaña, se establecieron los parámetros de mejoras para la educación en la región.

Esta jornada de reflexión y escucha sobre la visión de la educación desde Ocaña y el Catatumbo, ayuda a la construcción de una nueva y mejorada estrategia educativa.

Finalmente, se socializó las definiciones aportadas por los participantes, convirtiendo a la región en un insumo importante para la Nueva Política Educativa del departamento.

LEER: El profe Mina: el hombre que impartió educación con la salsa en Ocaña

contenido relacionado