La sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Norte de Santander el 25 de mayo de 2017, ordena la concesión de este servicio en el municipio.
Proceso que ha causado diferentes conflictos de intereses entre la gobernación municipal y la comunidad Ocañera desde el mandato de la exalcaldesa Miriam Prado.
El Juzgado segundo hace un llamado al alcalde de Ocaña Samir Casadiego Sanjuan y a la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña -Espo- para dar cumplimiento a dicha orden.
Por otro lado, el concejo municipal de Ocaña el pasado 26 de agosto, le entregó las facultades al acalde Samir Casadiego para licitar este servicio.
LEER: Estos fueron los 11 concejales que aprobaron la concesión del agua en Ocaña
OBLIGATORIO
El Tribunal Administrativo de Norte de Santander, pide el complimiento de la orden impartida el 28 de abril del 2015 y el 25 de mayo de 2017.
Donde se ordena la devolución de los bienes que hacen parte del ente territorial y que fueron entregados a la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña -Espo-.
Por lo que se exige realizar el proceso licitatorio contractual sin exceder el tiempo de seis meses, respetando todos los principios.
Mientras tanto, la comunidad ocañera espera en medio de una incertidumbre las medidas que el alcalde Casadiego tomará para dar cumplimiento a esta orden.
LEER: ¡El cabildo por el agua se tiene que hacer!: abogado Jairo Bastos