Eneil Armesto Álvarez evadió un retén policial y fue atacado con una piedra por uno de los uniformados.
Conmoción hay en Ocaña ante el fallecimiento del ciudadano Eneil Armesto Alvaréz tras permanecer internado por varios días en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
El ciudadano que ingresó el pasado martes 14 de diciembre a la sección de urgencias del hospital, presentaba graves heridas que complicaron su estado de salud.
Según el reporte del centro asistencial, Eneil estaba neurológicamente muy comprometido, con fallas respiratorias y fractura abierta en su cráneo producto del impacto.
Eneil de 42 años de edad iba acompañado de Alexander Caicedo, quien también sufrió heridas en su cuerpo. Tras el accidente, los ciudadanos fueron atacados por los uniformados.
LEER: ‘¡Volvés a llamar a la Policía y te mato!’
POLICÍA INVESTIGADO
Según el Teniente Coronel Carlos Harvey Sierra, comandante operativo de la Seguridad Ciudadana en Ocaña, el uniformado implicado en el lamentable hecho fue apartado de su cargo.
Así mismo, la institución policial abrió una investigación disciplinaria en su contra. Por su parte, los familiares de la víctima entablaron denuncias contra los uniformados implicados.
Según lo manifestado por Alexander Caicedo, acompañante de Eneil el día del hecho, no se explica la reacción del Policía ya que no existía retén visible y su compañero lo que intentaba era evitar arrollar a los patrulleros.
Hasta el momento no se conoce la identidad del uniformado encargado de segar la vida de este hombre con un objeto contundente. En las próximas horas se realizarán las honras fúnebres del Armesto.
LEER: ‘La Policía le disparó con fusil a mi hijo y sus compañeros’: Emiliano Zuleta Vergel