Dos centros de salud en zona rural de Teorama y Hacarí recibieron la dotación que ayudará a mejorar la prestación del servicio de salud.
El Ejército Nacional con el apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio -ART- y la Agencia de Cooperación Turca -Tika- lograron traer equipos biomédicos al Catatumbo.
Veredas de Hacarí y Teorama recibirán camas hospitalarias mecánicas de cuatro planos, camas de parto, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos y monitores fetales.
🇹🇷 La agencia de cooperación Turca @TIKAenColombia, junto al @Ejercito_Div2 y la Agencia de Renovación del Territorio @RenovacionCo donarón equipos biomédicos para dos veredas del Catatumbo. 🩺💉
Todos los detalles aquí: https://t.co/CNl6Us1I1x pic.twitter.com/IFt06ZlU8s
— Wichos Informa (@Wichosinforma) October 16, 2020
Así mismo, la dotación de nebulizadores, equipos de obstetricia, equipos órganos fibra óptica, otoscopio y oftalmoscopio, equipos de pequeña cirugía y oxígeno para adulto y pediátrico.
Por lo menos 29.000 habitantes de estos dos municipios serán beneficiados con estos equipos médicos que ayudarán a afrontar además del COVID-19, otra serie de enfermedades.
LEER: Ventiladores ‘Made in Medellín’; tienen el sello de genio ocañero