Juez envía a la cárcel a delincuentes que asesinaron Juan Pablo Castillo

Tras acoger petición de la Fiscalía, juez pone tras las rejas a siete personas involucradas en el secuestro y muerte del ocañero Juan Pablo Castillo. 

Un poco de justicia llega a la familia de Juan Pablo Castillo, que tenían esperanzas de volver a ver a su pariente, tras ser secuestrado el pasado mes de febrero.

Aunque los secuestradores sabían que los familiares iban a pagar su liberación, el pasado 16 de junio en enfrentamiento con el Gaula los captores acabaron con la vida del ganadero.

La seccional de la Fiscalía en el Magdalena medio dio a conocer por medio de un video los delitos por lo que fueron acusados los siete miembros de esta organización delincuencial. 

A los detenidos le fueron imputados los cargos de secuestro extorsivo, homicidio, porte ilegal de armas y estarán bajo medida de aseguramiento intramural.

LEER: Con disparo en el pecho asesinan a ocañero secuestrado 

SECUESTRO Y MUERTE 

Los captores del ganadero ocañero que había sido raptado el pasado mes de febrero en su finca entre Río de Oro y San Martín, exigían $2.500 millones por su liberación.

El hecho que fue informado por las autoridades policiales de la región, narran que el triste acontecimiento se presentó en medio de un operativo del Gaula en la zona.

Los miembros del ente investigador realizaban trabajos de inspección cuando se encontraron con los secuestradores, desatando un cruce de disparos.

Tras el hecho, que dejó un policía herido y a Juan Pablo Castillo fallecido, se logró identificar que su deceso fue por un disparo en el pecho. En total se capturaron a nueve personas.

LEER: Ni el coronavirus aleja el secuestro en el Catatumbo

contenido relacionado