De los 600 adolescentes que se presentaron en la sede principal del Club Atlético Nacional, fue escogido un ocañero entre los siete mejores jugadores de esa prueba. El próximo lunes se conocerá si hará parte de la categoría 2005 de uno de los equipos con más historia del país.
Johan Andrés Bermúdez Ballesteros es el adolescente que llega a la ciudad de Medellín con las expectativas de cumplir su sueño de niño de ser futbolista profesional.
Hijo de Carlos Emiro Bermúdez Sánchez y Diana Patricia Ballesteros Martínez, espera llenar de orgullo a su familia y retribuirle el esfuerzo que han depositado en él.
La filial de Atlético Nacional lleva dos años en Ocaña, con el objetivo de descubrir aquellos niños talentosos que puedan brillar en el futbol colombiano.
Se espera que como Johan sigan saliendo aquellos ´vejigos´ con talento que cautiven por su habilidad y representen la tierra que nos vio crecer.
LEER: Cristian Molina Pacheco, de trabajar en el campo a brillar en el fútbol colombiano
DE BELÉN A NACIONAL
En el barrio Belén empieza la historia de este joven, que comenzó jugando en Real Ocaña, mostrando sus habilidades desequilibrantes en la cancha.
¡Belén! Le gritan sus compañeros dentro del campo a Johan Bermúdez, pues con ese apodo identifican a este ‘crack’ que deslumbra por su pegada y sus regates.
En el 2019 abandonó por un mes el fútbol, pero la vida le dio otra oportunidad en La Academia Atlético Nacional Ocaña, allí mostró de que estaba hecho.
Fascinados por su talento, sus entrenadores creyeron en el talento de Bermúdez y enviaron a presentar los filtros en Medellín. Como era de esperarse, vislumbró.
LEER: ‘Gurú’ del periodismo culinario exaltó la comida Ocañera
TALENTO INNANTO
Volante mixto es la posición donde ´Belén´ juega, ya que en esa parte del campo le da la posibilidad de poner en práctica su gran característica, la pegada.
Con la mirada siempre en el arco y buscando el mejor perfil, Johan fascinó a los entrenadores que lo evaluaron, fue así como pasó los ciclos del club “verdolaga”.
https://www.facebook.com/funlacademia/videos/486353652172879/
En la sede principal del club ubicada en Guarne, Johan fue escogido entre 600 niños como uno de los mejores siete jugadores con opciones de pertenecer a las divisiones menores.
Este lunes 20 de enero, Johan Andrés tendrá la última prueba donde se decidirá si integrará definitivamente la categoría 2005 de Atlético Nacional.
LEER: María José Plata Jácome, una reina inteligente, hermosa y social