En la ciudad de Cúcuta fue capturado alias ‘Manuel’, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Pelusos’, que delinquen en Ocaña y la subregión del Catatumbo.
Fue integrante en la década de 1980 del Ejército Popular de Liberación -Epl-, en 2003 fue capturado y estuvo en la cárcel 17 años por concierto para delinquir, extorsión, homicidio y secuestro.
En 2021 cobró la libertad y siguió en el mundo criminal. Se integró nuevamente al ‘Los Pelusos’ y en 2022 fue designado como cabecilla principal al mando de 30 integrantes.
Actualmente es investigado por cinco homicidios ocurridos en Ocaña entre los años de 2023 y 2024, por el control territorial y rentas criminales del Catatumbo.
Lideró diferentes acciones propagandistas mediante la difusión de panfletos y grafitis alusivos al Epl en los municipios de Ocaña, Sardinata, El Zulia, Cúcuta y Villa del Rosario.
Se encontraba en la ciudad de Cúcuta realizando coordinaciones delictivas para el fortalecimiento de la estructura, mediante alianzas con narcotráfico.