Con el 100 % de las mesas informadas, Emiro Cañizares Plata del partido Colombia Renaciente es el nuevo alcalde del municipio de Ocaña.
El candidato fue elegido con 9.835 votos, correspondiente al 17,72 % del total de los votos. En el segundo lugar, quedó Luis Alfonso Díaz Barbosa del Grupo Significativo de Ciudadanos «Unidos por el rescate de Ocaña» con 8.801 votos.
Emiro es tecnólogo en Producción agropecuaria e ingeniero ambiental con una maestría en Administración Municipal.
A pesar de que Cañizares Plata es el candidato del continuismo en Ocaña, se presenta como un mandatario que viene a tomar decisiones propias y renovar a Ocaña.
Ostentó el cargo de director de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, el Catatumbo y Sur de Bolívar por más de 15 años.
Cabe recordar que Cañizares fue candidato a la alcaldía de Ocaña en el año 2011 por el Partido Verde, contienda que perdió con 10,695 frente a 12,180 de Jesús Antonio Sánchez Clavijo.
Algunas de sus propuestas, tales como la preservación y cuidado del agua, la creación del área metropolitana, entre otras, fueron presentadas en entrevista con este medio de comunicación: